Recuerdo Comunión_Pulsera de Cuero

publicado en: CUERO, PULSERAS | 20

 

Manualidades Caseras Inma_Recuerdo de comunión _Pulseras cuero de colores

 

¡Hola tod@s! , se acerca  Mayo mes de las flores, cruces y comuniones. Hace unos años que fue la comunión de mi sobrino Miguel Ángel y mi hermana me pidió que le ayudara a hacer el recuerdo de comunión.

Como es mí ahijado tenía que ser algo especial y él de siempre le han gustado mucho mis pulseras, cada verano tenga que hacer un montón de pulseras para él y para regalar a sus amigos.

Por lo que decidí hacer pulseras para dar a los invitados y tengo que decir que gustaron mucho.

Se trata de una  pulsera muy sencilla de hacer, es un modelo típico con un nudo corredizo, que llevan dos bolas de colores a juego con el cuero y en el centro lleva una perla de río.

¿Qué son las perlas de río?

Las perlas de río naturales se utilizan para trabajos de bisutería y abalorios. Las perlas de río se producen en moluscos de agua dulce, introduciendo un núcleo alrededor del cual se va formando la perla. La calidad y precio depende del tiempo que se deje que se forme la perla, para que se cree una buena capa de nácar.Para mí son las pelas más bonitas por su forma irregular, las utiliza mucho en bisutería en combinación el cuero.

Después de esta breve descripción de unas perlas que me encantan y que quedan genial combinadas en el cuero aquí os dejo como quedaron nuestras pulseras.

 

Manualidades Caseras Inma_Recuerdo de comunión _Pulseras cuero de colores con perlas de río

Para regalarlas hicimos unas etiquetas con una foto de Miguel Ángel y las pusimos en una bolsitas.

Manualidades Caseras Inma_Recuerdo de comunión _Pulseras cuero de colores con bolsita regalo

 

Manualidades Caseras Inma_Recuerdo de comunión _Pulseras cuero de colores

 

Estas pulseras de son iguales que las que hice para mi cofradía podéis verlas pinchando aquí, gracias a lo recaudado con estas pulseras pudimos restaurar a nuestra imagen de San Juan.

Con este post  me voy a los viernes handmade de Jen , en su  blog Little Kimono, el viernes veremos qué cosas hacen las demás participantes.

 

Con este post participo en el reto de facilisimo ‘Manualidades para BBC’

20 Respuestas

    • inlosan

      Hola Isabel me gustan que te encante mis pulseras y gracias por tu doble comentario. Es un placar. Besos

  1. Ayla

    Son unas pulseras muy lindas, un bonito recuerdo :D. Nunca había oído hablar de las perlas de río :O , las venden en tiendas de abalorios?
    Besote!!!!!!

    • inlosan

      Muchas gracias, me alegro de que gusten, son unas perlas que las venden en tiendas de abalorios y las venden por tiras, eso si no son baratas, pero son muy bonitas. Besos

  2. Patricia Torre Peciña

    te han quedado unas pulseras preciosas! yo también he usado las perlas de río en varias manualidades y la verdad que quedan presiosas y dan otro toque a la bisutería.

  3. SanDryCreaciones Sandra y Dani

    Preciosas pulseras Inma! la verdad es que las perlas son preciosas, a nosotros también nos gusta que sean irregulares ya que eso hace que cada una sea única y le da aun mas valor si cabe a la pulsera :).

    besos,

    • Inma López

      Muchas gracias chicos es una alegría que os gusten, que sean irregulares las hacen si cabe más espaciales…yo las utilizo mucho. Besos y buen fin de semana

    • Inma López

      Muchas gracias y tengo que decir que a los invitados les gustaron muchísimo y a día de hoy me la siguen pidiendo, para que la vuelva a hacer.

  4. Jen - Little Kimono

    Hola Inma!! =)
    Pero que bonitas quedan!, enamorada de la azul^^ la combinación de colores que has elegido y el diseño son ideales, además, el que sea un recuerdo que se pueda usar me gusta un montón, gracias por compartir la idea y por unirte al Viernes Handmade de esta semana 😉
    Un besote y que tengas feliz domingo!!

    • inlosan

      Muchas gracias, me alegro de que te gusten las pulseras y hasta que tengas una favorita, es un placer compartir contigo y las demás participantes el viernes Handmade. Feliz comienzo de semana. Besos

  5. Sonia Terrer

    Que bonito regalo de comunión Inma!! Quedan unas pulseras ideales, combinando las perlas de río con el cuero. Por cierto, gracias por la explicación, no tenía ni idea de como se cultivaban. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Menudo trabajazo te has pegado, tu sobrino estará super feliz de regalar cositas hechas por su tía… ¡¡menuda suerte!!
    Besitos guapa!!

    • Inma López

      Muchas gracias Sonia, me alegro de que te guste y la verdad es que fue todo un trabajo, pero como era para mi sobrino que es mi ahijado no me costó. Besos

  6. Marta García Sanz

    Una idea muy original ahora que casi estamos en época de comuniones.

    Besos 😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.