Pulsera nudo franciscano

publicado en: CUERO, PULSERAS | 4

 

Manualidades Caseras Inma_ Pulsera nudo franciscano

Hola a tod@s ya estamos en primavera, que mejor que enseñar nuestros brazos llenos de pulseras, por eso os traigo la pulsera nudo franciscano. ¿Con ganas de coger vacaciones? Ya va quedando menos …pero a ver como estamos con el coronavirus y podemos llevar unas vacaciones  normales. Todos tenemos ganas de estar con la familia y amigos, y de disfrutar de un verano lleno de fiestas. Poco a poco volvemos a nuestra normalidad y como nos gusta esta normalidad. Disfrutar mucho y tener cuidado.

Cosas que necesitamos para hacer una pulsera nudo franciscano:

  • Cuero negro de un grosor aproximadamente 1.5 o 2 cm
  • Seis perlas de rio
  • Broche con mosquetón y arandelas
  • Pegamento fuerte
  • Alicates de corte

Como se hace una pulsera nudo franciscano :

  • En primer lugar corto un trozos de cuero de unos 30 0 40 cm, ya que como vamos a hacer los nudos , lo mismo nos sobra…pero yo nunca me arriesgo.
  • En segundo lugar cogemos uno de los extremos y seguimos las fotos, hay que dar una vuelta y media a nuestro dedo y después pasar.

Sigue las fotografías y veras que fácil te resulta.

Manualidades Caseras Inma_ Como hacer un nudo franciscano
Una vez tengamos todos las bolas con sus nudos procedemos a poner es broche que le quitamos la parte del extremo como se puede ver en la foto y lo pegamos con un pegamento fuerte .Y una vez secado el pegamento  y con ayuda del los alicates lo aplastamos , ya solo nos quedara poner el mosquetón o broche unido con unos argollas.

Manualidades Caseras Inma_ Como poner un broche

 

Y nos queda puesta esta pulsera nudo franciscano , a mi madre seguro que le encanta …queda muy fina y es ideal para lucir en el verano.

Manualidades Caseras Inma_ Pulsera nudo franciscano con perlas de rio

Manualidades Caseras Inma_ Pulsera nudo franciscano con cuero y perlas de rio

 

Os dejo el link a una pulsera de cuero que seguro que os gustará solo tenéis que pinchar aquí  y esta otra pulsera de nudos

Que disfrutéis mucho, y hasta otra

 

4 comentarios

  1. Inma Lopez

    Muchas gracias Isabel , aprovecho para saludarte que hace mucho que no publico, espero que estes bien. besos y gracias por tu comentario.

  2. Sonia Terrer

    Es monísima!! Ayyy….con lo que me gustan a mi estas pulseras con perlitas. Muchas gracias por la explicación, la verdad es que siguiendo tus pasos parece todo muy sencillo.
    Por cierto… ¡¡bienvenida de nuevo a la Blogosfera!! Se te echaba de menos por aquí. He de decir que yo también he estado desconectada mucho tiempo, pero es un gustazo ver como poco a poco vamos volviendo a este mundillo que tanto nos apasiona y nos trae tantas alegrías y gente linda.
    Un beso muy grande!!!

    • Inma López

      Muchas gracias Sonia, si la vida a veces nos hace parar para coger carrerilla para seguir, pero si ya estamos de vuelta y con más ganas de hacer lo que más nos gusta. Me alegro de verte de vuelta por estos lares. Un besito y gracias guapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.