Estuche escolar

publicado en: ACCESORIOS, COSTURA | 45

Manualidades Caseras Inma_ Estuche Escolar

Hola a tod@s , hace unas semanas participe en otro Reto de la bolsa de labores de Conchy  que organizaba Todoldiacoosiendo en el que teníamos que hacer una bolsa de manualidades, con un patrón y un tutorial que nos daba Conchy Pardo.

Manualidades Caseras Inma_ Bolsa de Costura y Estuche

Pues después de dos fines de semana peleando con el tutorial ya que esta bolsa no ha sido nada sencilla para mí, pero al final la termine.

Haciendo esta bolsa me quedaron muchos retales, buscando por Internet encontré  este reto y pensé que me podía hacer un estuche escolar  pero guardar todos esos lápices, bolígrafos, gomas, etc, y cosas que se necesitan para hacer patrones.

Manualidades Caseras Inma_ Bolsa de Costura y Estuche de flores

 

Por otro lado,  también aprovechaba  y así guardaba el regalo que me hizo Elisabet del blog 1000 Manualidades fáciles con motivo de su quinto  cumpleblog.

Manualidades Caseras Inma_ Regalo cumpleblog 1000 Manualidades Fáciles

Aprovecho para darle las gracias y si queréis saber cómo se hacer la pulsera llavero pinchar aquí , en breve haré una entrada para probar esos maravillosos rotuladores de porcelana. Tengo que decir que me regalo también la taza pero en el trayecto se rompió.

Me enamore  de un estuche escolar de retales que hizo Pinafili ,  es una idea genial para la cantidad de retales que nos quedan cada vez que empezamos un proyecto nuevo.

En mi caso después de hacer la bolsa de manualidades me quedaron retales para hacerlo y ni me lo pensé, ya que me venía genial para ir rellenando esta bolsa tan grande.

Cosas que se necesitan para hacer un estuche escolar: 

  • Tres retales de telas que se combinen entre sí.
  • Un tela de para el forro.
  • Una cremallera de 20 cm.

Como hacer una estuche escolar:

  • Ver el vídeo de cómo poner una cremallera aquí.
  • Ver el tutorial de Pinafili pinchando aquí.
  • Descargar el patrón.

Tengo que decir que es un video tutorial que me ha encantado por que esta super explicado.

 

Manualidades Caseras Inma_ Estuche escolar hecho de retales

Manualidades Caseras Inma_ Estuche escolar hecho de retales verde, rosa y flores

Manualidades Caseras Inma_ Estuche escolar hecho te telas verde, rosa y flores

Con esta entrada participo en la segunda edición del reto Manitas que organiza  El Rincón de las Manualidades Caseras  y patrocina  materialescolar.es. El tema del reto es Material escolar y escritorio, si queréis ver las propuestas de las demás participantes solo tenéis que pinchar aquí.

 

 

 

 

45 Respuestas

  1. yoli

    Holaaa Inma! que bonitooo ha quedado,que buena la combinación de telas,la verdad que está precioso,muy primaveral 🙂
    Un besote! 🙂

    • inlosan

      Hola Yolanda muchas gracias la verdad es que las telas son de lo más privamerales… y alegre. Muchas gracias guapa.

  2. amparo

    Me parece genial aprovechar esos restos de telas o materiales que te quedan de otras manualidades, te ha quedado un estuche precioso y muy primaveral, gracias por acompañarme en el reto y suerte en el sorteo.
    Un beso Inma!!!!

    • inlosan

      Hola Amparo muchas gracias pero creo que vuestro listón esta muy alto, lo importante es participar, y compartir momentos con vosotras que sois geniales. Un placer que te guste, besos.

  3. Natalia & Sergio

    Muy buena la idea para tener el material de escritorio organizado y fantástico porque te ha servido para aprovechar esos retales de tela que te sobraron de hacer esa bolsa, que he de decirte que te quedo chulísima también 😉

    Besos y buen finde

    • inlosan

      Muchas gracias chic@s es un placer que os guste, y la verdad es que la idea de pinafini es genial, y así aprovechamos los retales. Besos

  4. icalle ilustracion

    Que buena idea ;D a parte de aprovechar el tejido sobrante, te ha quedado un conjunto bien chulo y primaveral. Gran trabajo ^_^

    • inlosan

      Muchas gracias guapa que bien que te guste mi conjunto, si que es muy primaveral… se nota que tengo muchas ganas de que llegue ya….Besos

  5. Myriam

    Un estuche muy bonito y una idea buenísima para usar esos retales de la tela que te gusta pero no sabes en qué usar. Me gusta mucho.
    Un beso

  6. Isabel para Alromasar

    ¡Un conjunto precioso, Inma!
    Me encanta la combinación de colores, tan alegre y divertida….de lo más primaveral.
    Mucha suerte en el reto.
    Besos y feliz fin de semana.

    • inlosan

      Muchas gracias Isabel aunque el nivel esta muy alto, lo importante es participar. Nos alegramos que te guste. Feliz fin de semana y besos

  7. Ana (El Rincón de Ana)

    Hola Inma! Qué bonito el regalo que te toco y la bolsa ha valido el esfuerzo porque ha quedado genial, pese al trabajo que te ha costado y el estuche es ideal para guardar tus cosas y así aprovechamos como dices, los retales que a veces nos quedan. Un beso!

    • inlosan

      Ana muchas gracias guapa es un placer que te guste nuestra propuesta. Y si es un idea genial para los retales que tenemos por casa. Besos

  8. Consuelo

    Que chulo el conjunto Inma, te ha quedado ideal y los colores de las telas , tan primaveral es todo un acierto.
    Un besazo amiga y feliz finde

    • inlosan

      Consuelo corazón que alegría de que te guste, es un placer. Muchas besos amiga y feliz finde.

  9. inlosan

    Consuelo corazón que alegría de que te guste, es un placer. Muchas besos amiga y feliz finde.

  10. Sonia Terrer

    Que conjunto taaaan mono Inma!! Me encanta el estuche, con esa combinación de colores y la forma… ¡Que retales tan bien aprovechados! Ya estás hecha toda un artista en la costura!! La bolsa es una monada, y aunque te haya parecido complicadilla de coser, ha valido la pena el esfuerzo, porque ha quedado preciosa. Veo que hemos tenido la misma idea con los estuches de tela, jijijiji…. Un placer participar contigo en este reto.
    Besitos!

    • inlosan

      Muchas gracias Sonia, la verdad es que no sabia que hacer para acompañar a esta bolsa que tenia hecha…y por eso lo del estuche…pero estamos conectadas….jejejej; y gracias por lo de artista que mira que viniendo de tu…es todo un piropo…El placer es mio. Besos y feliz fin de semana.

    • inlosan

      Muchas gracias Belen me alegro de que te guste, Besos y buen fin de semana,

  11. Ana de Laurent

    ¡Hola, Inma!

    El bolso aunque no sea de este reto, me ha encantado y el estuche me ha encantado. Los colores elegidos muy alegres, para la temporada que llega.

    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    • inlosan

      Muchas gracias Ana, es un placer que te guste, la verdad es que me costo hacerlo pero mereció la pena..Y si unos colores muy primaverales. Besos

    • inlosan

      Muchas gracias, la verdad es que son unas telas muy vistosas. Besos

  12. Cristina XanelaVintage

    Que bien has aprovechado esos restos de tela. El estuche te quedó precioso con esa combinación tan bonita de telas. Ahora ya puedes presumir de conjunto.
    Besos

    • inlosan

      Muchas gracias Cristina, es un placer que te gusten, y eso hará que como me voy a mi pueblo esta semana santa, me llevo mis labores en la bolsa. Besos

  13. ysnelda

    Hola. Una preciosidad tanto la bolsa de labores como el estuche escolar, una labor muy bien terminada, y unas telas preciosas. Sin duda dos piezas sumamente útiles. Los regalitos están preciosos, que detalle..
    Abrazos y besos.

    • inlosan

      Muchas gracias guapa, es un placer que te gusten y la verdad en cuanto me la vea mi madre la quiere para ella…eso seguro. Por lo que será un regalo…Besos

  14. M.Esther mg.

    Hola Inma!
    Me gusta muchísimo tu estuche, el poder aprovechar los retales que te quedaron de la bolsa (preciosa, también por cierto) y la combinación tan bonita de telas y colores; está muy alegre! muy buena apportación al reto.
    Mil besos!

    • inlosan

      Hola Esther y gracias por comprobar lo de mis comentarios, te has tomado muchas molestias. Es un placer que te guste, la verdad es que la combinación de telas me ha quedado de lo más primaveral. Besos

  15. Marta García Sanz

    Has creado un conjunto muy bonito de bolsa y estuche.

    Besos ???

  16. SanDrycreaciones Sandra y Dani

    Que bonito estuche Inma! esa combinación de telas queda genial y ha dado como resultado un estuche con unos colores muy vivos y primaverales que nos gustan mucho, una manera genial de aprovechar esos retales que te sobraron!

    besos,

    • Inma López Sanchez

      Muchas gracias Sandra y Dani , me alegro mucho que os guste. Besos

  17. maria

    un estuche muy bonito de diseño y de telas elegidas, la combinacion es preciosa!!un besito.maria:)

  18. MundoJely

    Que hermosa perfecta para este verano!! me encanta!!
    Acabo de descubrir tu blog..me quedo por aqui…te invito visitar mi espacio
    Besitos

    • inlosan

      Muchas gracias y perdona por no contestar antes…pero he tenido problemas con mi blog, es un placer que te guste mi blog y me estuche. Un saludo y me pasaré por tu blog. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.