Cruz de Mayo

publicado en: VARIOS | 2

¡Hola a tod@s!, ante todo espero que estáis bien,  aguantado en casa con los niños que no es poco, yo tengo uno de cuatro años , esta que se sube por las paredes ya, pero lo importante es que estemos bien y que nuestros seres queridos , amigos estén bien. Como tenemos tiempo para hacer manualidades hay que aprovechar  para hacerlas y os traigo una cruz de mayo  muy fácil de hacer.

Esta manualidad la hice el año pasado en mi semana santa, con mi sobrino, la verdad es todos hicimos algo, fue una manualidad en familia, mi sobrino se quería presentar a un concurso que se hacia en mi pueblo.

Lo que daría yo por volver atrás y estar en ese día donde estábamos todos juntos en mi pueblo celebrando la semana santa, preparando los paso de semana santa. Solo espero que esto termine pronto y poder abrazar a mi familia que no veo desde navidad.

Bueno no nos pongamos tristes y os cuento que mi sobrino gano el segundo premio y estaba muy contento.

Cosas que necesitamos para hacer una cruz de mayo:

  • Dos maderas
  • una caja de fresas de madera
  • Papel de cartulina en colores rosa, rojo, naranja, amarillo y blanca.
  • Papel pinocho para forrar la cruz
  • tijeras, un vaso, pegamento o silicona fría o caliente

Pasos a seguir para la cruz y forrarla:

Con dos maderas las cortamos una mas largo y otra más pequeña, las forramos de papel blanco y las juntamos con un tornillo, le hacemos un agujero a la caja de fresas para que encaje la cruz. Ya tenemos nuestra cruz solo falta decorarla.

La caja de fresas le pegamos cartulina blanca en el fondo y en las faldillas que más tarde decoraremos.

Como decorar las faldillas de cruz de mayo:

Os dejo una pequeño tutorial de como hicimos nosotros las decoración de las faldillas, es una forma muy sencilla solo tenemos que medir lo que queremos decorar y dejar volar nuestra imaginación ya que se pueden hacer muchas figuras.

Como hacer las flores para decorar la cruz de mayo :

En una cartulina de A4 , salen aproximadamente 6 flores, yo me he ayudado de un vaso para hacer los círculos, los recortamos.

Una vez tengamos los círculos solo tenemos que seguir los pasos de las fotografías siguientes, ir recortando poco a poco y luego lo vamos doblando.

Una vez tengamos una flor hecha lo único que nos falta es pegarla con la silicona fría o caliente, siguiendo las fotografías.

 

Ya solo nos queda pagar las flores en el altar una a una rellenandolo.

Y aquí tenemos nuestra cruz de mayo, encantado quedamos con el resultado y gran día en familia haciendo esta cruz.


Y seguro que os gustará esta otra cruz de mayo

2 Respuestas

    • Inma López

      Muchas gracias Isabel, me alegro de que guste, yo este año he hecho nazarenos añoraba mi semana santa.. Los publicaré a la semana que viene. Seguro que tus pasos de semana santa te quedaban ideales. Espero que estés bien. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.