Hola a todos, estoy recuperando manualidades que hice estando de baja antes de tener a mi hijo César, la verdad es que los días de aquel verano se me hicieron muy largos.
Me quede sin poder estar en mi pueblo y fueron unos de los veranos más calurosos que se recuerdan. Hice muchas manualidades y entre ellas prepare de esta cojín antivuelco para bebes.
Unas de las manualidades o labores que más me gusta es el punto de cruz. No sé si os he dicho alguna vez que me recuerda mucho a mi abuela Carmen, quien para no venos a mi hermana y a mi, mano sobre mano, como ella decía, me enseñó a hacer punto de cruz.
Con unos 11 o 12 años y tanto me gusta que me picaba a ver si lo termina pronto y en un verano me hice unos cuadritos de sillas, Y digamos que fue mi introducción en el mundo de las labores.
Esta vez quería hacer un cojín antivuelco y no sabía cómo hacerlo se me ocurrió que fuera el nombre pero no me gustó mucho. Al final encontré estos angelitos tan adorables y no me pude resistir.
El cojín lo recicle de mi sobrino, pero como ponía Gónzalo, hice otra tira de panama con estos angelitos.
Cosas que necesitamos hacer un cojín antivuelco :
- Hilos para hacer punto de cruz de cualquier marca
- Medio metro de cinta de panana para punto de cruz
- El patrón que lo podéis descargar aquí
- Hilos
Por si alguien no sabe hacer punto de cruz os dejo con el blog de DMC donde te explican con imagen como hacer el punto de cruz, y ya veras como empezaras y no terminaras.
Os dejo el patrón que encontré por internet para que si alguien lo quiere lo descargue, la verdad es que son unos angelitos muy dulces.
Detalles de como quedan los angelitos en el cojín antivuelco
Y así de adorable quedo el moises que preparé a mi bebé antes de nacer, con su cojin antivuelcos. Y aquí os dejo los motivos y el porque usarlo :
¿por qué es tan importante usarlo?
- Uno de los motivos más importantes: evita la muerte súbita. Gracias a su uso, controlarás la postura de tu bebé evitando que se gire o se de la vuelta. De este modo, el peque no podrá adoptar una posición que favorezca accidentes como la asfixia o el atragantamiento.
- Permite que la cabeza quede libre y pueda moverla para así evitar que la presión se ejerza sobre un mismo punto. Gracias a esto favoreceremos el desarrollo normal del cráneo, alejándolo de la plagiocefalia.
- Ofrece algo muy importante: tranquilidad. Una vez lo pongas en práctica, las noches serán mucho más tranquilas.
Es un regalo ideal y muy útil para regalar en un cumpleaños, baby shower ,o en cualquier momento a las futuras mamas
Con este post participo en el reto de facilisimo Manualidades para Baby Shower.
Y con esa entrada participo en el “Viernes handmade” de Little Kimono

Sonia Terrer
Que monada de cojín antivuelco Inma!! Es una cucada, con esos angelitos tan adorbales… ¡Me encanta! Y cuanta información sobre este tipo de cojines, la verdad es que no la sabía. Madre mía, y yo que le ponía a mis niñas cuando eran bebés una toalla enrollada… ¡¡Ups!! Lo dicho, cojín de lo más adorable.
Besitos guapa!!
Inma López Sanchez
Muchas gracias si la verdad es que son muy importantes, pero bueno una toalla enrrollada hace la misma función .Besos
Jen - Little Kimono
Hola Inma1 ^_^
un DIY super útil tanto para los peques de casa como para regalar, y el acabado con punto de cruz queda espectacular, es que soy super fan ^^ jeje como habrás visto en mi entrada de este viernes en las cajas del reto hay una decorada con punto de cruz ^^ lo ves!? lo utilizo para todo jeje ^^
un gran trabajo y muy acorde los motivos que has usado, angelitos para velar los sueños de otro angelito ^^
un beso guapa y feliz finde!
inlosan
Muchas gracias, si claro que me he fijado en esa caja tan adorable que has hecho con un corazón…me encanto al verla. A mi me encanta el punto de cruz desde muy pequeña y siempre que nace algún niño les regalo algo hecho de punto de cruz que me encanta hacerlo. Y tengo que decir que es de lo más relajante. Me alegro que te gustara. Besos
Isabel para Alromasar
¡Te quedó precioso, Inma!
Me encanta la dulzura que transmite con esos angelitos tan adorables.
Además son indispensables para estar más tranquilos los primeros meses de vida del peque.
Gran trabajo.
Besitos
inlosan
Muchas gracias Isabel, la verdad es que yo me quedaba más tranquila con el cojín, así sabia tambien para que lado hacia dormido y cambiarlo. El motivo de los angelitos me enamoro en cuando los vi. Besos guapa
Marta García Sanz
Muy bonito. Una decoración delicada y con colores suaves.
Besos ???
inlosan
Muchas gracias, la verdad es que si los colores son suaves porque me encanta esos colores para los bebes y el moises tenia colores azules por lo que le venian genial. Es un placer que te guste un beso Marta.
Consuelo
Que trabajo más bonito has hecho Inma, es ideal, aparte de práctico es que te ha quedado muy fino y elegante.
UN besazo grande guapa
inlosan
Muchas gracias Consuelo que alegro mucho de que te guste, y de que te parezca fino y elegante. Un besazo muy gordo a ti tambien.
Ana. El costurero de Ani
Te quedó precioso!!
El bordado y los colores que has elegido me parecen preciosos para un bebé.
Un besito. Ana.
inlosan
Hola Ana la verdad es que estos colores son los que más me gustan para bebés…los tonos pastel, ya tendrán tiempo de ponerse otros colores más fuertes. Muchas gracias y besos
ysnelda solano
Hola, es una preciosidad de moises, el cojín te quedó: perfecto, delicado, útil, me encanta.
Abrazos.
inlosan
Ysnelda muchas gracias es un placer que te guste, y que te parezco delicado y sobretodo útil. Besos
antivuelco
Hola!
La verdad que el cojín es muy chulo, pero he leido alguna cosa ultimamente que me plantea dudas sobre si los cojines antivuelco son útiles o no…
Por ejemplo esto:
https://loscojines.com/blog/cojines-antivuelco-si-o-no/
¿Qué opináis?
inlosan
Hola nos alegra que te guste, yo en su momento no lo vi peligroso y la verdad es que vino muy bien es simplemente para sujetar, ya hace tres año que lo realice y por lo que leí era hasta recomendado, pero eso sí las cosas van cambiando. Es algo muy personal que solo una madre puede elegir. Un saludo y gracias por el comentario.