Restauración de un Taburete

publicado en: ACCESORIOS, COSTURA, VARIOS | 12

Últimamente estoy con esto de la costura… Y como mi marido y yo tenemos un taller donde trasteamos un montón..la verdad es que recogemos muebles ( sillas, mesas, etc) que nuestros amigos que no utilizan los arreglamos si hace falta…y los dejamos en nuestro taller o centro de reunión… y digo centro de reunión por que más de una amigo o familiar se viene a arreglar cosas o simplemente a hacer sus cosas. Este taburete era de los padres de mi marido y estaba  perdido por ahí. Y nada más verlo dije ….” Que chulo que quedaría este taburete con mi tela de New York…que me encanta¡¡¡”

 

Manualidades Caseras Faciles Restauración de un taburete con una tela de New York

Restauración de las patas del taburete:

En primer lugar lo que hice fue restaurar las patas y limpiarlas de oxido con un nanas, y poner un caucho en las patas que estaba desgastadas… Lo podéis ver en las fotografías siguientes….

 

Manualidades Caseras Fáciles Restauración de taburete como arreglar la patas del taburete con caucho

 

Como cortar y coser la nueva tela para el taburete:

Pues bien le quite la funda que llevaba…lo lave que estaba sucio ya que tenia que manipularlo, me entretuve en descoserlo y memorizar como estaba cosido…

Manualidades Caseras Faciles restauración de un taburete tela que tenia anteriormente

Cosas que necesitamos para la restauración de un taburete :

  • Dos tela que nos guste en mi caso elegí una tela de New york y otra rojo para combinar
  • Hilo del color de la tela
  • Un cordón
  • Tijeras
  • El patrón la tela que anteriormente tenia el taburete
Manualidades Caseras Fáciles Restauración de taburete cosas que necesitamos para coser el cojín del taburete (Tela, hilos, cordón, tijeras,etc)
En primer lugar empezaremos haciendo el cordón rojo, que ira en el borde del taburete
Medimos y cortamos la tela y lo cogemos con alfileres, después lo hilvanamos y por último lo cosemos, yo he cogido el mismo útil que se utiliza para hacer coser los cremalleras y eso si lo más cerca posible del cordón, para que se queda bien apretado.
Manualidades Caseras Fáciles Restauración de taburete , como cosemos el filo del cojín del taburete a maquina

Y una vez elijamos el dibujo o la parte de la tela que queremos poner con ayuda del patrón o de la tela lo cortamos. Como se ve en la fotografías.

 

Manualidades Caseras Fáciles Restauración de taburete , como recortar la tela con ayuda de unas tijeras

En primer lugar posicionamos bien el dibujo de la tela y lo  cogemos con alfileres al círculo con el cordón rojo que hemos hecho anteriormente, lo hilvanamos y lo cosemos a máquina.

Por otro la lado en la parte lateral  del taburete(me refiero al retángulo) yo le tuve que poner dos costuras porque el dibujo lo quería poner de forma vertical y no me llegaba la tela , pero vamos lo que tiene es una simple costura en la parte de arriba, para dejar bien el filo que pegaremos en el filo rojo y la costura para pegar los dos trozos de tela. Una vez hecho esto lo cogemos con un hilván.
Después cogemos el círculo y el cordón rojo que ya están cosidos y le vamos poniendo alfileres alrededor de la tela del lateral como se ve en la fotografías 3 y lo hilvanamos como se ve en la fotografía 4.
En la fotografía 5 se puede ver como se se le hace una costura que cogerá las tres tela y por ultimo cortamos la tela sobrante e igualamos las tres tela y los sobrehilamos para que no se deshilache.
Y para terminar sobrehilamos la tela del lateral para que no se deshilache, probamos que quede bien en el taburete y procedemos a coser la tela lateral para que quede bien sujeta.
Manualidades Caseras Fáciles Restauración de taburete como cosemos el cojin del taburete a maquina
Una vez terminado procedemos a grapar la tela a la madera del taburete como se ve en la fotografía vamos doblando la tela y la vamos grapando.
Manualidades Caseras Fáciles Restauración de taburete , como grapanos la nueva tela al taburete

 

Y aquí tenemos como ha quedado nuestro taburete, la verdad es que el cambio me ha encantando…
Manualidades Caseras Faciles Restauración de un taburete con una tela de New York
 

12 Respuestas

  1. ¡¡¡¡ Guauuuu… !!! Me has dejado alucinada. Vaya trabajazo… El cambio es brutal, te ha quedado un taburete chulísimo. La explicación no puede estar mejor. ¡¡Enhorabuena!! Muy buen trabajo.
    Un beso.

    • Gracias me alegro que te guste…y eso de la explicación viniendo de ti que lo explicas todo genial es todo un piropo…muchas gracias…besos

  2. Un cambio radical, me encanta como ha quedado…muy interesante el post!! 🙂

  3. Menudo cambio! Ha quedado genial, la verdad!

  4. Menudo trabajazo. Enhorabuena. Me ha encantado el post. Besitossssss

  5. qué estilazo de taburete, porque los míos los tengo un poco lejos (allá por Gallarta jeje) que sino ahora mismo los reciclaba de la misma, enhorabuena el resultado es de 10

    • Carmen me alegro de que te gusten…la verdad es que la tela es muy chula…y la costurera hace lo que puede…muchas gracias por es 10 es un placer. Ya me los enseñaras cuando los hagas. Besos

  6. Te ha quedado super chulo!!!

Dejar una opinión