Plumier Arco Iris

publicado en: VARIOS | 38

 7º Reto Facilisímo : Vuelta al Cole

 

 

Manualidades Caseras Fáciles Plumier Arco Iris hecho de madera

Ya han pasado dos meses porque como nos hemos dado vacaciones Agosto…y de nuevo nos toca la cita con “El Reto Facilisimo”, esta vez el tema es vuelta al cole, y como tenia ganas de hacer algo de mader me he decidido por un plumier, A ver que os parece…

Con este  post participo en el Reto Facilisímo del mes de Septiembre , una cita mensual que tenemos  los blog que pertenecemos a la Red Facilisimo ,donde con un tema en común , participamos desde blog de cocina hasta de manualidades. Nos os podéis perder las ideas de los demás blog , la anfitriona de este mes, Patricia Blanco  de Patty’s Cake donde encontrarás lo que han presentado los demás blog participantes…

Como hacer un plumier de madera  y decorarlo:

Cosas que necesitamos:
  • Madera contrachapado
  • Cola de contacto
  • Un sierra de calar o una sierra
  • Cinta de carrocero
  • Pintura de imprimación blanca
  • Pintura de colores para decorar el plumier
  • Barniz transparente
Pasos a seguir para hacerlo :

Cortamos las maderas con una sierra de calar como se puede ver en la fotografía, una vez cortadas las maderas y realizada la guía donde ira la tapa del plumier, lijamos la madera y la guía para que entre bien la tapa.

Con cola de contacto y con ayuda en mi caso de un banco de trabajo, vamos pegando las paredes del plumier, y una vez pegado todo dejamos la tapa puesta y le ponemos cinta de carrocero para que se queda bien sujeta…y dejamos dejar.

 

Manualidades Caseras Fáciles Como hacer un plumier con madera y cola

 

Pasos a seguir para decorarlo:

En primer lugar después de dejarlo secar y que este bien pegado, pintamos la superficie de fuera, que será la que decoraremos con una selladora especial, la cual nos dejará una superficie blanca, que nos ayudará a que los colores nos queden mejor, después de dar dos capas , dejar secar,  por último  lijamos un poquito para que nos quede bien liso.

Una vez lijado con ayuda un lápiz y unas reglas de curvas empezamos ha hacer nuestro diseño, hemos querido simular los colores del arco iris. Los hemos pintado con pinturas de la pajarita.

Una vez totalmente seco ,hemos procedido a pegar  con cola un sol que teníamos de una pruebas que hizo Oscar Terrer  , en su blog O3 Ozono que nos hizo con CNC , cuando estábamos  probando  para hacer los colgantes de carbono que aprovecho para que dejaros el link de los colgantes aquí.

Y una vez pegado el sol procedemos a barnizar todo el plumier esta vez también por dentro…hemos elegido un barniz mate, y les hemos dado dos manos…y ya esta terminado.

Manualidades Caseras Fáciles Como decorar un plumier con el Arco Iris

Y así quedo…

Manualidades Caseras Fáciles Plumier Arco Iris de madera

38 Respuestas

  1. Hola!, vengo del reto, te ha quedado chulísimo! me encanta 😉
    saludos!!
    Visita Little Kimono 🙂

  2. A mi como no se me da bien el bricolage, cogería una caja de dominó y la tunearía. Me has dado una genial idea. Apuntado en las notas de DO IT

  3. Me encanta esta idea de estuche vintage, así de madera. Precioso

  4. Yo tenia una igual cuando era pequeña pero no así de bonita. Tego que volver al cole 🙂

  5. Para los más peques este tipo de estuche es muy chulo y alegre¡¡

  6. Wow! un trabajo muy bien hecho y el resultado con colores muy alegres. Me gusto mucho, me recuerda a mis estuches. Saludos!

  7. Qué trabajazo!! Te ha quedado precioso!Me encanta!! Un besote, guapa!

  8. Yo tenía uno igual que hicimos en el cole… ¡¡¡Pero mi decoración no te llegaba ni a la suela de los zapatos!!! Vaya currada te has pegado… Me encanta como lo has pintado, queda muy alegre y vistoso… ¡¡Que buen trabajo!!
    Un beso.

  9. Caramba con la caladora y todo!!! Muy buen trabajo me encantó!!! Pintado queda muy chulo con esos colores vivos y el detalle del sol!!!
    Un saludo!!!

  10. Me parece precioso, y el colorido, espectacular, ideal para los niños.
    Enhorabuena, te ha quedado genial

  11. Dios mío qué nivel! Si no sé usar una aguja…no sé si me veo con la sierra de calar…mejor a mis fogones, no?

    • Si te sirve de consuelo yo tengo una thermomix…por que la cocina no es lo mio… yo os admiro a vosotros con todas vuestras receta…muchas gracias y besos

  12. ¡Que trabajazo! Te ha quedado genial….

  13. Como te lo has currado! Te ha quedado super bien. Un beso

  14. Ufff, creo que lo de hacer bricolaje me queda un poco grande, pero viéndote a ti parece tan fácil.
    te ha quedado muy chulo.

  15. Qué profesional Inma! la decoración es monísima pero que pasada que hayas hecho tu la "caja".

  16. Vaya que gran caja, con sierra y corte de madera. te felicito, porque a mi esto me parece difícil de hacer, y te lo admiro.
    Muy linda caja.
    beso

    • No te creas no es tan difícil un poco de maña y la herramienta adecuada…que eso si que es muy importante…muchas gracias admirar mi trabajo…es un placer. Un beso

  17. ¡Qué chulada! Cómo te lo has currado, te ha quedado genial el trabajo con la madera y es precioso el diseño que has pintado, enhorabuena!

    Besitos

  18. Eres toda una artista!!! Cuanto trabajo! Pero merecido la pena porque te ha quedado precioso.
    Bss

    • Muchas gracias y gracias por el piropo..ya quisiera ya ser una artista pero se intenta hacer lo que se puede. Y es verdad ha merecido la pena. Un beso

  19. Qué bonito Inma, me encanta el resultado

Dejar una opinión