Pendientes de Piedras

publicado en: BISUTERIA, PENDIENTES Y COLGANTES | 36

8º Reto Facilisímo : El Color de tus Ojos

Ya ha pasado un   mes  y de nuevo nos toca la cita con “El Reto Facilisímo”,  esta vez el tema del reto es “El color de tus ojos” , y como el color de mis ojos es marrón he elegido unos pendientes en tonos marrones.
Manualidades Caseras Faciles Pendientes de Piedras ,bastones e hilo de metal

Con este  post participo en el Reto Facilisímo del mes de Octubre  , una cita mensual  que tenemos los blog pertenecientes a la Red Facilisimo , en la que nos damos un tema en común y participamos desde blog de cocina hasta de manualidades. Nos os podéis perder las ideas de los demás blog , la anfitriona de este mes es Olga IdeandoArt, de IdeandoArt  donde encontrarás lo que han presentado los demás blog participantes…

 

Aquí os traigo unos pendientes de piedras con alambre o hilo de metal y otros hechos con bastones.

 

Cosas necesitamos para los dos tipos de pendientes

  • Piedras o bolitas  de dos tamaños y varios colores.
  • Enganches  pendientes.
  • Alambre o hilo de metal
  • Alicates planos de precisión.
  • Chafas o prisioneros ( sirven para rematar todos aquellos materiales que no podemos anudar como los hilos de alambre, sedal, etc) También se usan para fijar los abalorios, se fijan apretando con unos alicates de punta plana.
  • Bastones ( Los bastones son unos palitos de alambre que están rematados en uno de los extremos. Pueden estar terminados en anilla o en una cabeza de alfiler. Los abalorios se introducen por el extremo no rematado)

Pendientes de Piedras e hilo de metal:

En primer lugar aplastamos los prisioneros y ponemos las bolas que hallamos elegido por último y con otro prisionero ponernos el enganche del pendiente y con esto tenemos nuestros pendientes…
Manualidades Caseras Faciles Proceso de como hacer pendientes de piedras con hilo de metal

Otro modelo de Pendientes de piedras e hilo de metal:

 

Manualidades Caseras Faciles Pendientes de piedras con hilo de metal color marron

 Pendientes de Piedras y bastones:

En este caso como los bastones ya tienes su final solo tenemos que meter las bolitas que hallamos elegido y por último con ayuda de los alicates lo cogemos con el enganche del pendiente y cortamos.

 

Manualidades Caseras Faciles como hacer Pendientes de piedras con bastones de metal

 

Si queréis saber como se hizo el árbol donde están los pendientes pinchar aquí
 

36 Responses

    • inlosan

      Naikari son fáciles seguro que tu con tus niñas hacéis bisutería exclusiva…Muchas gracias me alegro de que te gusten…besitos

  1. Sonia Terrer

    Qué bonitos pendientes!!! Son ideales, vas a estar guapísima este otoño con ellos… Y muy chulas las fotos, siempre las haces con tanto color y tanta luz…
    Besitos.

    • inlosan

      Muchas gracias Sonia pues la verdad es que no se…hago las fotos fuera de casa y con un fondo de color o blanco…y hago muchas eso si…y escojo las mejores…besos

  2. Eva Rodriguez Lusa

    ¡Qué bonitos te han quedado! y que bien te han quedado las terminaciones con los prisioneros (no sabía como se llamaban) me gustan los dos aunque yo también soy más de cortos.

    Besos

Dejar una opinión