Manualidades para regalar :Pulseras de Zamak _ Reto Facilisimo_

publicado en: BISUTERIA, PULSERAS, Sin categoría | 4

Manualidades Caseras Inma Pulsera Zamak niñas

Hola a todos¡¡¡ Os traigo unas pulseras de zamak y os preguntareis que es el  zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.

La aleación Zamak fue creada por New Jersey Zinc Company en la década de 1920, su nombre es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación: Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (cobre).

Después de esta breve introducción de culturilla sobre materiales, los cuales me apasionan. Vamos a ver que necesitamos…

Cosas que necesitamos para hacer unas pulseras de Zamak:
  • Para cada pulsera unos 17cm de cadena
  • Un broche
  • 4 o 5 colgantes con sus arandelas
  • Un par de alicates de precisión
Como hacer pulseras de zamak:

En primer lugar cortamos con fuerza el tamaño de la cadena , abriendo el eslabón de la cadena, aproximadamente entre 17 o 18cm.  Abrimos la arandela del broche y lo ponemos. Después contamos aproximamente cuantos eslabones tenemos y ponemos los 4 o 5 colgantes dependerá de la cantidad de eslabones para dejarlos más o menos centrados. Eso si hay que tener un poco de fuerza o un par de alicates para manipular esta cadena.

Donde conseguir estas cadenas y los colgantes pues desgraciadamente la tienda donde las compre ha cerrado pero ha buscado por internet y las he encontrado a buen precio en maxicuentas e incluso hacen grabado láser.

Aquí os dejo varios modelos

Manualidades Caseras Inma Pulsera Zamak Mar

Esta se la hice a mi hermana, la rana porque le gustan mucho, las castañuelas por es andaluza, M y G son mis dos sobrinos Miguel Ángel y Gonzalo.

Manualidades Caseras Inma Pulsera Zamak  Rana

Esta es la mía, las castañuelas porque soy andaluza, la C por César, el niño por mi niño, y el pez es que  me encanta nadar,como veis podéis personalizar vuestras pulseras como queráis.

Cada colgante tiene un significado para mi. Estas pulseras se pueden hacer con los colgantes que simbolicen algo para ti.

Manualidades Caseras Inma Pulsera de Zamak

Con esta entrada participo en el reto mensual de facilisimo y cuyo tema este mes es la bisuteria: Espero que os gusten mis pulseras.

#reto facilisimo

4 Responses

  1. sonia terrer viñes

    Que bonitas pulseras Inma!!! Son una monada. Y además la posibilidad de personalizarlas es genial, así cada persona tiene una pulsera única con un significado especial para ella…. ¡¡Me encanta!!
    Besitos guapa.

    • Inma López Sanchez

      Muchísima gracias y me alegro mucho de que te gusten. Un beso

    • Inma López Sanchez

      Muchas gracias guapa un placer que te guste. Saludos

Dejar una opinión