Manualidades para regalar: Pulsera de macrame con bolitas

publicado en: BISUTERIA, PULSERAS | 21

Reto facilisimo 17º: Recuerdo de aquel verano

Siempre recuerdo las siestas del verano cuando aun no nos dejaban a mi y a mi hermana bañarnos y no se podía hacer ruido por que estaban durmiendo, que nos poníamos ha hacer pulseras de hilos, de macrame o de bolitas. Este tema me ha hecho recordar esas tardes por que lo que os traigo una pulsera de macrame, muy fácil de hacer.

Por otro lado quiero pedir disculpas por que hace casi un mes que no publico …pero entre la calor que esta haciendo y mi barriga que no para de crecer, estas semanas he tenido mal la espalda…y sigo igual. Ya son 31 semana y se va notando. Espero sepáis comprenderlo.

 

Manualidades Caseras faciles pulsera de macrame con bolitas blancas y marrones
Esta semana participo en el decimoséptimo Reto Facilísimo , en el cual un grupo de blogger@s, que pertenecemos a Red Facilísimo , nos damos cita cada mes. El tema de este mes es “Recuerdo aquel verano”, lo ha propuesto nuestra compañera  Luz Ruiz Minagorre , del blog”A la búsqueda de cosas bonitas“, en donde podrás encontrar los propuestas de las demás concursantes.

Cosas que necesitamos para hacer una pulseras de macrame con bolitas

  • 12 bolas marrones grandes
  • Bolas ocre pequeñas
  • Dos metros de hilo encerado marrón
  • Dos metros de hilo encerado ocre o marrón claro
  • Unos 1.20 cm de hilo vamos a poner en medio y este hilo lo pondremos doble
Manualidades Caseras faciles que se necesita para hacer una pulsera de macrame con bolitas blancas y marrones

 

Como hacer una pulsera de macrame con bolitas:

En primer lugar cortamos 2 hilos del marrón oscuro de un metro , otros 2 hilos del marrón claro de un metro y otros 2 hilos uno del marrón claro y otro del marrón oscuro  de nos 60 cm( son los que dejaremos en el medio), los anudamos todos juntos.
Para que no sea mucho más fácil poder meter las bolitas en la punta los hilos les hemos puesto celo.
Introducimos las bolitas blancas en hilos claros , 4 en cada hilo y en los hilos de 60cm introducimos la bola marrón oscura grande.
Con los hilos que no hemos introducido bolas marrones hacemos el nulo de macrame y una vez hecho procedemos a coger los hilos marrones oscuros con las bola blancas y hacemos el nudo macrame como se puede ver en la fotografía 6 y 7.
Volvemos hacer lo mismo con los hilos marrones oscuros ( metemos las bolas blancas y hacemos el nudo de macrame , metemos en los hilos de medio la bola marrón grande y hacemos con los hilos marrones claro el nudo de macrame) y así sucesivamente hasta obtener la largura de pulsera deseada. Después le ponemos un broche y ya tenemos nuestra pulsera de macrame con bolitas.
Manualidades Caseras faciles como hacer una pulsera de macrame con bolitas

Bueno aquí os dejo los dos modelos que hice una en tonos verdes y otro en tonos marrones, espero que os gusten.

 

Manualidades Caseras faciles pulsera de macrame marrón y verde

 

21 Respuestas

  1. Te ha quedado preciosa!!! Muchas gracias por enseñarnos cómo hacerla y por participar en el Reto.
    Y paciencia, que ya te queda poquito.
    Bss

  2. Es una monada de pulsera, te ha quedado preciosa.
    Es de los abalorios que pasan los años y nunca te cansas de llevar y siempre son diseños actuales.
    No te preocupes por las publicaciones yo voy igual, sin tiempo para nada.
    Besos

    • Muchas gracias me alegra muchas que te guste la pulsera y es verdad que el macrame nunca pasa de moda. Si que vamos todas liadillas… Un beso

  3. Estos calores son lo peor para las embarazadas, mucho ánimo guapa!! La pulsera es muy bonita y mira, una forma de aprender a hacer los nudos de macramé. Un beso!

    • Muchas gracias Elisabet…me alegro de que guste la pulsera y si tienes alguna duda aquí me tienes. La verdad es que este calor se esta haciendo insoportable…viva el aire acondicionado. Besos

  4. Esta muy bonita y se agradecen los pasos para hacerla, yo no tenía ni idea de como se realizaban.
    Besos

  5. Te ha quedado preciosa la pulsera de macramé. A mi madre antes le encantaba hacer macrame, ahora se ha pasado al trapillo, jejjee

    • Vaya pues lo del trapillo estoy esperando que venga mi cuñada y me enseñe que tengo curiosidad y es una cosa que se puede hacer en cualquier lado. Muchas gracias guapa me alegro de que te guste. Un beso

  6. Lo de la barriga lo entendemos 😀
    La pulsera preciosa, como todo lo que haces

  7. Lo de la barriga lo entendemos 😀
    La pulsera preciosa, como todo lo que haces

  8. Son geniales Inma, también a mí me has llevado hasta aquellas tardes. Este verano voy a intentar hacer alguna, quedan estupendas. Mucho ánimo en esta recta final, todo va a salir genial. Muchos besos, Chus

    • Muchas gracias Chus y si quieres otros modelos en mi blog en la sección de pulseras hay varios modelos y todas tienes un tutorial. Y no olvides mandarme foto que seguro que te queden preciosas. Besos y gracias por ánimos.

  9. Mi favorita es la de tonos verdes, la combinación me encanta!
    Gracias por enseñarnos a hacer estas pulseritas muy playeras, habrá que intentarlo éste verano.

    Saludos!

    • Ana la mía tambien muchas gracias y me alegro de que te gusten… y si decides hacerla mandame foto, que seguro que te queda muy bonita. Besos

  10. Muy bonitas y muy bien explicado, habrá que intentar hacerlas.
    Un abrazo

  11. Un trabajo bien realizado Inma.. muy minucioso y que te ha quedado perfecto! Me encantan este tipo de pulseras al más puro estilo hippy..jeje Preciosas sí señor! Y por supuesto que te entendemos.. tú y tu chiquitín es lo primero! Mucho relax y a cuidarse! Besotes guapísima!

  12. Hola!
    Yo… ya sabes, me encantan los complementos étnicos, así es que estas pulseras me gustan mucho 🙂
    Un abrazo

Dejar una opinión