Manualidades para regalar : Baberos punto de cruz

publicado en: COSTURA, PUNTO DE CRUZ | 16
Si hay una cosa que me desconecta de todo, es hacer punto de cruz; es lo primero que empecé a hacer con solo 11 años. Mi abuela  me enseñó a coger una aguja… intento enseñarme a bordar… pero eso era demasiado para mí. Nos daba un trapo a mi hermana Mamen y a mí, e intentaba que bordaramos. Como lo de bordar era mucho para nosotras sedecantó por el punto de cruz, y tengo que decir que me enganchó y mucho. Me relajaba un montón, me dejaba y me deja la mente en blanco. A pesar de tener muchos frentes abiertos (por que me enamoro de todas las manualidades que veo) , el punto de cruz es algo que nunca he dejado de hacer. Son muchos los cuadros que he hecho para      amigas, conocidos y como no, para mi familia. Bueno, el caso es que como me dieron la baja por una lumbalgia en mi 7º mes de embarazo me dispuse a hacer punto de cruz…y como a mis amigos y familia les    había hecho cosillas, mi bebé no podía ser menos. Aunque en casa de herrero cuchillo de palo…
Manualidades Caseras fáciles Inma Baberos Punto de Cruz azules

Lógicamente, no hay mucho que pueda decir sobre como hacer punto de cruz, pienso que no procede que os explique aquí como enhebrar la aguja e ir haciendo crucecitas, pero lo que si os animo es a que intentéis bordar todo lo que veáis, por la sencillez, lo entretenido que es, y sobretodo por el resultado final. Estoy segura de que os enganchará tanto como me enganchó a mi.

Manualidades Caseras fáciles Inma detalles de baberos Punto de Cruz azules

Como veis estos son simplemente 2 ejemplos sencillos de cosillas que se hacen en poco menos de un par de horas, pero si queréis más ejemplos y patrones que copiar, echad un ojo mas abajo. Seguro que encontráis algo interesante!
Si queréis hacer estos  modelos, os dejo los patrones. Los podéis  descargar aquí:

 

Manualidades Caseras fáciles Inma patrón aviones punto de cruz
Manualidades Caseras fáciles Inma patrón tren punto de cruz

El punto de cruz es fácil pero aquí os dejo unas fotos de truquillos que seguro os vendrán muy bien.


1. Punto de cruz Revés perfecto: 

 

Manualidades Caseras fáciles Inma patrón revés perfecto 1 punto de cruz

 

 

Manualidades Caseras fáciles Inma patrón revés perfecto 2 punto de cruz



2. Punto de Cruz Diagonal Simple:

 

 

Manualidades Caseras fáciles Inma patrón diagonal simple 1 punto de cruz

 

 

 

Manualidades Caseras fáciles Inma patrón diagonal simple 2 punto de cruz
Esta semana participo en un Reto Facilísimo, en el cual, un grupo de blogger@as, que pertenecemos a Red Facilísimo,  nos damos cita cada mes. El tema de este mes es “Anti-estés”, lo ha propuesto nuestra compañera Elisabet, del blog “1000 Manualidades faciles“, en donde podrás encontrar las propuestas de las demás concursantes.

 


Y esto es todo amigos aquí os dejo algunos baberos  que he hecho de punto de cruz, espero que os gusten.



 

 

 

 

16 Respuestas

  1. Me encanta el punto de cruz y como a ti, me desestresa mucho, te copio los baberos que tengo que preparar cositas para mi futura sobri. Besos!!!

  2. Ohhhhh….que monadas!! Me gustan todos… Se te da genial el punto de cruz!! Es verdad que desestresa mucho, aunque a mi me sirve mas el punto y el ganchillo, pero es lo mismo, lo que te distrae la mente es estar concentrada contando y fijándote en el patrón..¡¡es una terapia fabulosa!! Por cierto, gracias por los patrones y por las explicaciones.
    Besitos guapa.

    • De nada Sonia, yo es que tengo demasiados frentes abiertos y ya no puedo con más, que sino no descartaría meterme en el punto o el ganchillo. Un beso y me alegro que te gusten.

  3. Te quedaron muy bonitos… ha faltado alguno con el nombre, que también es muy típico. Estas cosas luego se guardan de recuerdo, porque sería una pena tirar con el trabajo que llevan.
    Gracias por participar en el reto. Un besote!

    • Elisabet estos son solos unos cuantos…he hecho muchos más, y si que tengo varios con su nombre para guardarlos. Me alegro que te gusten, un beso

  4. Chulisimo. A mi tambien me relaja mucho hacer punto de cruz, pero soy un tanto especial para los diseños. en mi blog tengo algunos trabajos, sobre todo un cuadro de un patio andaluz que disfrute mucho haciendolo.
    Gracias por los descargables y por las imagenes que son tan ilustrativas.
    Besos

    • Seguro que el del patio andaluz es precioso, me alegro mucho de que te gusten y que los descargables sean útiles para ti.Un beso

  5. Qué maravilla! Lo tengo que probar pues me enseñó mi madre hace años y ya ni me acuerdo. 🙂
    Besos

  6. Son preciosos, muchas felicidades por el bebé. Yo aprendí a hacer punto de cruz de las labores que nos ponían a hacer en la primaria, pero mi mamá siempre me terminaba ayudando a terminarlas, jeje. Saludos!!

    • Muchas gracias y me alegro de que gusten, el punto de cruz gusta a todo el mundo y como es fácil nos lo enseñaban a todos. Besos

  7. Es lo que tiene el punto de cruz, que salen cosas preciosas y dando puntadas se nos olvida lo demás.
    Besitos (y enhorabuena!)

  8. Que nostalgia a mi niñez has traido, el punto de cruz fue lo primerito que aprendi y me encanta, pero ha veces mi relación aguja-hilo no se me da bien, están hermosos los baberos y muy delicados.

Dejar una opinión