Manualidades para decorar : Cuadro de rosas recicladas de un mantón de manila

publicado en: VARIOS | 40
13º Reto Facilisimo : Flores
Esta vez os traigo un cuadro hecho de rosas…pero es de rosas recicladas ya que están sacadas de un mantón de manila, del cual la tela esta muy estropeado por el paso de los años, pero el bordado estaba intacto.
Es que este mantón de manila perteneció  a mi bisabuela , por lo que ya tenia sus añitos . Mi hermana y yo decidimos darle otro uso, ya que era eso o tirarlo a la basura. Y esta rosas nos parecían preciosas…bordado como estos ya no se ven.
Manualidades Caseras Faciles Cuadros de rosas granate recicladas de una mantón de manila
Manualidades Caseras Faciles Cuadros de rosas rojas recicladas de una mantón de manila
Con estos cuadros  participo en  “El Reto Facilísimo”, que se trata de un encuentro entre bloggers pertenecientes a Red Facilisímo que una vez al mes nos damos cita para publicar entradas con un tema común, esta vez el tema del reto es “Flores “.

La anfitriona de este mes es Sabrina del blog “Sabrina’s Sea of Colors” donde encontraras lo que han presentado los demás blog participantes.

Cosas que necesitamos para hacer un cuadro de flores:

  • Unos lienzos
  • Pintura acrílica del color que queramos en mi cosa he escogido el verde
  • Una tijeras
  • Alkyl ( es una pasta multiuso para todo tipo de manualidades, se trata de una pasta de color blanco de acabado trasparente en seco y que tiene una infinidad de aplicaciones).
  • Las rosas del mantón de manila cortadas

Como se hace un cuadro de flores :

En primer lugar pintamos el lienzo del color para que resalten más las rosas que son color granate. Dejamos que se seque. Mientras recortamos con sumo cuidado los rosas del manto de manila. Una vez seca con un pincel ponemos un poco de Alkyl y vamos pegando las rosas una a una. Dejamos que se seque muy bien para que se quedan sujetas al lienzo. Procedemos a darle una capa de Alkyl por encima de la rosas como se puede ver en la fotografía y esperamos que se seque. Al secar el Alkyl pasa de blanco a transparente.
Ya tenemos conservados nuestras rosas en un cuadro…

Manualidades Caseras Faciles como hacer unos cuadros de rosas recicladas de una mantón de manila

 

Y aquí tenemos nuestros cuadros colgado en una habitación…

 

Manualidades Caseras Faciles cuadros de rosas granates reciclada

 

40 Respuestas

  1. Muy original tu cuadro, te quedó muy alegre con esas rosas. Abrazos

  2. Me parece una idea estupenda para conservar estos recuerdos que se estropean tanto con el tiempo, como los mantones, que se pican y se llenan de agujeros y es una lástima…con lo que me gusta a mí un mantón! De esta forma los puedes conservar para siempre y tenerlos a la vista además. Es un recuerdo precioso.. Me ha encantado, Inma, un besoo!

    • Cuanta razón tienes fina, es una pena y los bordados se quedan intactos, a si es otra manera de conservar esos bordado tan maravillosos que se hacían a mano. Muchas gracias y besos.

  3. Muy buena idea! darle una segunda vida a esas rosas tan bonitas. Te han quedado genial los cuadros. Besos

  4. Que bueno rescataste ese recuerdo familiar, la verdad da tristeza tener que tirar algo a la basura que significa un recuerdo tan especial , ha quedado muy bonito el resultado !

  5. Que curioso, nunca se me habría ocurrido. Gracias por compartir la idea.
    Saludos

    • Vaya me alegro que esto sea algo nuevo para ti, por que con los trabajos que haces tan bonitos pensaba que lo conocías. Y gracias a ti por comentar. Besos.

  6. Te ha quedado precioso Inma, yo lo hubiera guardado también, aunque sin tocarlo, no se me ocurren esas cosas.
    Bsitos guapa.

  7. Una idea original y bonita para conservar el recuerdo de tu bisa… Enhorabuena!

  8. Un mantón y encima de tu abuela no se puede tirar a la basura por muy mal que esté, pero de esta forma tenéis un bonito recuerdo de ella enmarcado. No sé, tengo sentimientos encontrados. Un saludo.

    • La verdad que a mi madre le hizo mucha ilusión poder lucir el mantón en su casa o parte de él. Cualquier cosa de nuestro antepasados nos llama al recuerdo. Muchas gracias y besos.

  9. Una manera genial para guardar algo tan bonito como las rosas bordadas del mantón de tu bisabuela…ha quedado precioso!! 🙂

  10. son preciosas, que cuadro tan original!! ademas es super especial para ti, con el manton de tu bisabuela!

    un besito!!

  11. Que manera tan genial has encontrado para conservar algo tan especial… ¡¡Una idea preciosa!! Y que recuerdo tan bonito de tu bisabuela…. ¡¡Una divinidad!! Enhorabuena Inma.
    Un besito guapa.

  12. Felicidades Inma, una idea muy original y con un resultado estupendo. Muchos besos, Chus

  13. Es un trabajo precioso y muy original.

    Saludos!

  14. Esos bordados había que lucirlos y has tenido una idea genial. Enhorabuena!!!

  15. Es una gran idea, para quedarte con algo de recuerdo, aunque te confieso que tengo uno de mi madre monísimo que está bordado a mano y de pensar que se pueda estropear….¡me da algo!. Pero ya te digo, si no había otro remedio, me parece muy buena solución. Besos

    • Tienes que cuidarlo mucho que sino se pican…y con una facilidad impresionante. Me alegro de que si no hay más remedio te parezca una buena solución. Muchas gracias y besos.

  16. Una propuesta de reciclaje muy bonita, una buena manera para conservar estos detalles hechos a mano y llenos de tanto recuerdo! Con la pasta que has barnizado el bordado, has conseguido un efecto relieve muy vistoso, y casi real! Felicidades Inma! Besos!

  17. Es una bonita manera de conservar las rosas del mantón de manila de vuestra abuela. Enhorabuena!

  18. Pero que bonito te ha quedado y es genial la idea de conservar los recuerdos dándole otro uso. Enhorabuena

  19. Qué bonito el cuadro y que bonito recuerdo. La verdad que si algo está estropeado te quedan pocas opciones pero habéis tenido una idea genial.

    beso

Dejar una opinión