Manualidades Navideñas: Coro Navideño

publicado en: VARIOS | 8

Esta vez os traigo una manualidad que hice con la ayuda de mi sobrino, ya que quería participar en un concurso que se celebraba en su colegio.

En este colegio tenían la idea,  de adornar la entrada con lo que los niños trajeran al concurso, y para este era imprescindible utilizar cosas reciclados.

 

Son muchas la ideas que se pueden ver por internet pero un coro navideño nos  llamo mucho la atención, por lo que cogimos  la idea de intenet y las modificamos, (yo tenia una amiga de decía que todo estaba inventado solo había que modificarlo) pues eso, que he seguido esta vez al dedillo lo que decia mi amiga y os traigo un coro navideño.
Manualidades Caseras Faciles Coro Navideño de ñiños
Pues bien cosas que necesitamos:
  • Tres tubos de cartón, yo los he cogido de los grandes de las bobinas de papel
  • Capa de imprimación (blanca)
  • Pinturas de tres colores en mi caso (Azul, violeta y verde)
  • Pintura acrílica roja, amarilla y blanca  para hacer el color de la cara
  • Limpia pipas de colores
  • Unos calcetines de rallas
  • Fieltros ( dos amarillos, azul)
En primer lugar lo pintamos con la capa de imprimación, pintamos la cara en lápiz e intentamos no salirnos con el pincel la cara, que previamente hemos hecho el color mezclando rojo, amarillo y un poquito de blanco.
Manualidades Caseras Faciles como pintar los tubos para hacer un Coro Navideño de niños
Después de dejar que se seque, lo pintamos con mucho cuidado del color que queramos en mi caso,azul oscuro, verde, violeta. Nosotros dejamos que se secaran toda una noche.
Pues bien ya empezamos a preparar las bufandas y los brazos y los pies. Pegamos el limpia pipas por la parte de atrás, y encima le ponemos la bufanda que nos aguantaran los brazos, también le pegamos los pies con silicona calientes.
Manualidades Caseras Faciles como hacer bufanda, brazos y pies de Coro Navideño de niños

Cortamos el pelo como queramos y después lo pegamos con silicona caliente como se ve en la fotografía.

Manualidades Caseras Faciles proceso de pegado del pelo de los niños de Coro Navideño

Y por último preparamos los gorritos con lo que he utilizado dos calcetines míos de rallas. Para los dos gorritos cogemos la parte del elástico y como se ve en la fotografía lo cosemos y para que se quede más bonito cortamos una rectángulo de fieltro y lo cortamos como en la fotografía, y por último lo cosemos, de manera que se nos queda como un pompón.

Manualidades Caseras Faciles proceso de como hacer los gorros del los niños del Coro Navideño

El problema viene para hacer el tercer gorro, ya que no tenia un tercer elástico… pero se me ocurrió coger el extremo de la punta del calcetín  con os pongo en la fotografía.Y así no se me sujeta tan bien como los otros dos.

Manualidades Caseras Faciles como hacer el gorro sin elastico del tercero Coro Navideño

Os dejo para que os descarguéis las partituras, imprimierlo dos veces queda bonito que se vean las partituras por los dos lados, o eso pienso yo.

 

 

 

 

 

Y así quedo nuestro coro navideños listo para adornar la escuela de mi sobrino….

Manualidades Caseras Faciles Coro Navideño compuesto por tres niños
Manualidades Caseras Faciles Coro Navideño de tres niños cantores

 

 

 

 

8 Respuestas

  1. jajajaaj me encantaaa!! son geniales!!! eso si, hay que tener mucha maña para hacerlos, yo cuando veo que hay una aguja de por medio ya me echo para atras jejeje

    un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    • Marta yo con la aguja tampoco es que sea un lince…pero todo es ponerse, esto concretamente da igual como se quede…Me alegro mucho de que gusten y muchas gracias por tus comentarios. Besos

  2. Vaya coro más divertido, alegre y bonito Inma!! Me chifla la idea y lo chulo que os quedó!! No parecen para nada tubos de cartón, la combinación de colores me gusta mucho y el gorrito es saladísimo, el pompón me ha encantado!! Esa entrada con cositas de los peques debe estar preciosa!!
    Un besito guapa

    • Cristina me alegro de que gusten y viniendo de ti con las cosas tan chulas que haces…muchas gracias, a mi también en gusto mucho la combinación de colores, que son bastante llamativos…Besos

  3. Cuanta creatividad!!! Se ven super bonitos, me encanta la idea, quedan preciosos para decorar el escritorio o la mesa de navidad. Seguro que cantan muy chulo!

    • Jjajjaja lo único que les falta ya para ganar el concurso es que canten…jajjajaja.Muchas gracias, si están decorando la entrada del colegio de mi sobrino junto con las cosas que llevaron los demás niños.

  4. ¡¡Que monada!! Me ha encantado. Son tan "salaos" jejeje… Tengo que hacerlos con mis peques sí o sí!! Muchas gracias por las fantásticas explicaciones, todo tan clarito… Lo dicho…¡¡¡Son ideales!!! Enorabuena guapa. (Por cierto, las fotos muy chulas)
    Besitos.

  5. Muchas gracias guapa…es genial que te gusten…Y ya sabes si los haces nos envías fotos que seguro que te quedan genial..besos

Dejar una opinión