Manualidades Navideñas :Corazones

publicado en: DECORACIÓN NAVIDEÑA, FIELTRO | 16

Hoy os traigo unos adornos navideños en forma de corazón, hechos de en punto de cruz y adornos. Ya casi llegando a las vacaciones y entrando en la navidad…

 

Manualidades Caseras Faciles corazones de navidad hechos de fieltro y punto de cruz

Con esta entrada participo en un calendario de adviento  una idea que ha surgido de Sam del blog Tu cocina te llama , y si quieres ver las propuestas de los demás participantes  pinchar AQUÍ.

logo-calendario-adviento-bloguero

Cosas que necesitamos para hacer corazones:

  • Un patrón de punto de cruz que te podrás descargar
  • Un patrón con el tamaño de los corazones que te puedes descargar
  • Tira de tela panana ( la tela de punto de cruz) aproximadamente 12 cm por cada corazón, por lo tanto 24 cm.
  • Piconela rojo (de dos tamaños )y cinta verde( de dos clases)
  • Botones de estrella dos rojos y dos verdes
  • Botones de corazón uno rojo y otro verde
  • Hilo verde y rojo para coser
  • Hilo verde y rojo de punto de cruz
Manualidades Caseras Faciles cosas que necesitamos para hacer corazones de navidad de fieltro y punto de cruz

Patrones Corazones y punto de cruz

Manualidades Caseras Faciles corazones pequeño y grande de navidad

Manualidades Caseras Faciles patrones de punto de cruz de motivos navideños

Como hacer los corazones grande bordados de punto de cruz:

En primer lugar descárgate el patrón de punto de cruz y elige el dibujo que vas a bordar, una vez lo tengas claro, corta los 12cm de  tela panama, busca el centro y calcula dependiendo del dibujo si te cogen tres o cuatro figuras. Si has elegido la bota ya te digo yo que son tres.Yo empiezo por el centro y así siempre me queda el bordado centrado. Una vez lo tengo bordado, lo planteamos y  hilvanamos, para después coserlo a máquina.
Después de coser el adorno nos quedara coser el corazón, pues bien lo ponemos como se ve en la tercera foto y lo cosemos.
Manualidades Caseras Faciles como se hace un corazón de fieltro y punto de cruz de navidad

Una vez hilvanado procedemos a coserlo a máquina, dejando una parte sin coser para poder darle la vuelta, y una vez lo tenemos del derecho lo rellenamos y lo cosemos a mano.

 

 

Manualidades Caseras Faciles como se hace un corazón de fieltro y punto de cruz para navidad

No olvidéis ponerle una cinta para poder colgarlo.

Como hacer los corazones pequeños  decorados con botones:

Hacer estos corazones es mucho más fácil, descargamos el patrón, cortamos el corazón en fieltro, una parte la decoramos con 3 botones , dos cintas o piconelas. Un vez decorado , cosemos las dos parte del corazón con punto festón , o remito a ” Mis nancys mis peques” yo donde nos explica como hacer este punto, y rellenamos el corazón y lo cosemos, poniendole un cinta para poder colgarlo.
Manualidades Caseras Faciles Corazones de fieltro y punto de cruz para navidad
Podéis hacer una guirnalda y os quedará como esta…
Manualidades Caseras Faciles Guirnalda de Corazones de fieltroy punto de cruz para navidad

 

16 Respuestas

  1. Te quedaron muy bonitos tus corazones navideños. Gracias por el tutorial. Abrazos

    • Muchas gracias me alegro de que te guste, y gracias también por tus comentarios, es un placer leerlos, un fuerte abrazo también para ti y felices fiestas.

  2. Que detalle mas bonito te ha quedado, original y personal que podemos hacer. Gracias por compartirlo

  3. Son una monada!!!! Inma, me encantaaaaaaan….. Te han quedado preciosos. Me lo apunto para el año que viene, que para este ya no me da tiempo, pero las próximas Navidades lo hado seguro!! Muchas gracias por un tutorial tan bueno, y por los patrones.
    Besitos y Feliz Navidad.

    • Gracias corazón, es un placer como siempre contar con tus comentarios y que te gusten mis tutoriales , y si piensas que es bueno teniendo en cuenta que tus tutoriales son geniales es todo un cumplido. Beso y espero ver fotos el año que viene…

  4. que bonitos!!! algunas teneis unas manitas, que envidia!! aun asi, lo voy a pinear, a ver que churro me sale jejeje eso si, cuando lo intente alla por el 2025

    un besito guapa!!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    • Muchas gracias Marta , seguro que te queda genial es fácil de hacer y tienes alguna duda solo tienes que escribirme que estaré encantada de responderte. Un beso guapa y feliz navidad

  5. Muy muy pero que muy bonitos!!! Y el punto de cruz, tan chiquitin… eso debe ser complicado. Enhorabuena y Felices Fiestas!!!

    • Hola Elisabet, es panama normal no es de los más pequeñitos y es fácil de hacer. Muchas gracias y me alegro de que te guste. Un beso y feliz navidad

  6. Ohhhh, pero qué cucada Inma!! Te han quedado preciosos, y los del bordado, además de bonitos muy originales, me encantan!!
    Que pases Felices Fiestas, disfrutes mucho en compañía de los tuyos. Te deseo lo mejor para el 2015!
    Besos

    • Muchas gracias Cristina me alegro de que te gusten…Y gracias también por tus Comentarios que son geniales….Feliz Navidad y próspero año nuevo…Besos

  7. Que bonita manualidad es tan noble que se puede usar en todas las festividades saludos y gracias por compartir hermosa hermosa! ☺♥

    • Muchas gracias Lidia un placer que te guste…Y no lo había pensado pero si que puede adornar otras festividades…Feliz Navidad y besos

  8. son unos corazones muy chulos. Lo comparto en mi fanpage. Yo también he participado en el calendario de adviento bloguero. Un beso

  9. Muchas gracias Mónica y muchas gracias por compartir se que participabas ahora me paso ver que presentantes. Besos

Dejar una opinión