Manualidades Navideñas :Bota de Navidad

publicado en: DECORACIÓN NAVIDEÑA, FIELTRO | 4
Ya estamos preparando la navidad, si aún queda un mes, pero en los blog de manualidades tenemos que ponernos las pilas…  Bien  hoy os quería explicar como se hace una bota de navidad, pero esta  vez la haré pequeña, la típica que se puede poner en el árbol no muy arriba o en la pared.

Cosas necesitamos para hacer una Bota de Navidad de fieltro:

  • Fieltro de colores rojo y verde
  • Retalitos de fieltro para la decoración
  • Hilos rojo y verde
  • Un patrón hecho en papel
  • Máquina de coser
  • Pistola de silicona caliente
  • Unas tijeras                                                                                                                                     

Como hacer una Bota de Navidad de fieltro

En primer lugar diseñamos la bota, en mi caso quiero que tenga un reborde de otro color, por lo tanto tendré dos patrones , uno de la bota y otro del reborde que lleva de adorno. Como podéis ver en la fotografía, en realidad podemos hacerlo del tamaño que queramos, pero este año la he hecho pequeña para ponerla en la pared. Aquí os dejo el patrón para descargar.

 

 

 

Con ayuda del patrón de papel corto el fieltro por lo que , cortaré dos botas y un adorno.
Una vez cortado lo hilvanamos , y lo cosemos del revés a máquina. Yo con la máquina no estoy muy ducha pero esto concretamente es fácil, seguro que os quedará muy bien. Y después con la bota del revés aún,  le ponemos el adorno en el reborde  y hacemos una costura, hecho esto solo le tendremos que dar la vuelta y ya esta terminada  nuestra bota.
Por lo que ya solo nos quedará pegarle la decoración, yo soy más partidaria de coser que de pegar, pero, en este caso  los círculos que he elegido son muy pequeños, no me ha quedado más remedio que pegarlos. Los pego como se ve en la fotografía con silicona caliente.

Y he  hecho otra, con otro tono de verde espero que os guste:

 

4 Responses

    • inlosan

      Muchas gracias guapa me alegro de que gusten, y ya sabes que a ti esto de la costura se te genial…asi es que si las haces enseña fotos…

  1. Marta B

    me encanta la idea!!! ha quedado muy muy mona! aixx necesito una maquina de coser pero ya!! jeje

    un besito!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    • inlosan

      Marta lo puedes hacer con punto festón también…no padezcas poco a poco yo me la compre no hace ni un año y es toda una aventura…besos me alegro de que te guste

Dejar una opinión