Lunares y Ole¡¡ – Reto Facilisimo

publicado en: BROCHES, FIELTRO | 51
 15º Reto Facilisimo : “Lunares y Olé¡¡¡”

Con esta entrada participo en un nuevo Reto Facilísimo, y esta vez me ha tocado ser la anfitriona por haber ganado el reto del mes pasado. Al final del post encontraréis todas las propuestas de mis compañer@s. El tema que he escogido es : Lunares y Olé ¡¡¡. El motivo de este tema  es  por que soy andaluza y me gustan muchos los lunares, creo es un tema al que se le puede sacar partido, tanto  los blog de cocina , como los de manualidades.

Yo he decidido vestir mi logo de flamenca e irnos juntas a la feria de abril que se celebra en Valencia… Es una feria para los pobrecitos andaluces que no nos podemos dejar caer en las ferias de nuestras ciudades natales. Espero que os guste…

 

manualidades Caseras faciles se va a la feria de abril con su logo vestido de flamenca

Que necesitas para hacer un broche de flamenca:

  • Fieltro rojo, negro y nude
  • Una cinta o bies de lunares
  • Un broche para coser
  • Hilos de color rojo, negro y nude
  • Unas tijeras
  • Relleno o guata
  • Un diseño, yo en este caso he vestido el diseño de mi blog de flamenca utilizando el photoshop.
manualidades Caseras fáciles Como que necesitamos para hacer un broche de flamenca

Este es mi logo vestido de flamenca :
Manualidades Caseras Faciles diseño del logo de manualidades caseras vestido de flamenca

Como hacer un broche de flamenca :

En primer lugar, una vez tengamos nuestro diseño, lo recortaremos para tener un patrón para cortar después el fieltro, como se puede ver en la fotografía.
Cogemos la parte del pelo, la peineta y flor (explico como se hace más abajo), lo cosemos todo. En la cara tenemos que coser el ojo y la boca, el lunar lo hice con un rotulador permanente. Una vez tengamos la cara, la posicionamos con el pelo y cosemos como se puede apreciar en la fotografía, una vez cosida esta parte introducimos el relleno y cosemos la parte del pelo que teníamos previamente.
Y cuando este  terminada cosemos un broche en la parte de atrás y ya podemos lucir nuestro broche en la feria.
El punto que he utilizado lo explica muy bien en el blog Mis nancys mis peques y yo .
Manualidades Caseras Faciles como hacer un broche de flamenca con flor de lunares

Que se que necesitan y como hacer una flor de lunares:

Se necesita una cinta o bies, unos 30 centímetros, en mi caso disponía de bies así que lo que he hecho es plancharlo para que se quede doblado. Cogemos por el centro a unos 15 cm y empezamos a doblar, primero doblamos por un extremo y a continuación por el otro, así sucesivamente hasta llegar al final cogiéndolo con el dedo, después soltamos y nos queda como en la fotografía número seis. Lo que hacemos es coger de un extremo , tirar del otro y cuando lleguemos al extremo, con cuidado, cosemos la flor, porque si no se nos deshace. Y ya tenemos una flor, fácil y sencilla.

Manualidades Caseras Faciles como hacer una flor de lunares fácil y senciala

Y esta soy yo, nos fuimos juntos ella , César y yo …Si César es mi futuro hijo, lo he llevado a sentir ya la música de las casetas…Vamos, no le quedó más remedio que venir…Jejejeje

Manualidades Caseras Faciles broche de flamenca de fieltro con flor de lunares

 

Y aquí os dejo con todas las propuestas de los demás blog participantes en el Reto “Lunares y Olé¡¡¡, espero que disfrutéis con todos estos magníficos trabajos. Solo tenéis que clicar la foto para ir a cada post.  Estos blog pertenecen a Red Facilísimo.

 

Mis nancys mis peques y yo
Desouvre
El refugio de Lirtea
1000 Manualidades Faciles
Elenarte
Mis Sweet Joyas
Shooting Star
Mar&Vi
Manualidades y Tendencias

Equilibrio Feng Shui
La Cocina Italiana de Carmen
Los Versos y Reversos
Tu Ropa Molona
El Baúl Desastre
Hecho a Mano y con Pasión
Manualidades con mis hijas

 

51 Responses

  1. Cristina

    Hola Inma! Me ha encantado ver tu foto, siempre es un gusto poner cara a las compañeras con las que durante tanto tiempo intercambiamos ratitos agradables por los blogs!! Estás guapísima con ese broche, es monísimo, el tuto fenomenal explicado!!
    Felicidades por tu futura maternidad! Muchos besos!!

    • inlosan

      Muchas gracias, así me pones cara, que la verdad estamos aquí intercambiando comentarios y no nos ponemos cara, y me alegro de que te guste el broche. Muchos besos para ti también.

  2. Elisabet Milmanualidades Fáciles

    Hola Inma, primerament felicitarte por tu futura maternidad. Enhorabuena!!
    Me he pasado para comprobar si el enlace estaba bien, y así es. Tu broche te ha quedado genial y bien explicado. A la tarde me pasaré por el resto de propuesta, que veo son muy diferentes y originales. Cada vez cuesta más seleccionar al mejor trabajo.
    Besos y gracias!!

    • inlosan

      Muchas gracias, y es un placer que te guste el broche, y si es verdad que cada vez cuesta más decidir que trabajo escoger para votarlo. Besos

    • inlosan

      Muchas gracias corazón por el piropo y es un placer que te guste el broche. Saludos para ti también.

  3. Noemi TodoCooking

    Felicidades futura mami!! A cuidarse mucho!! Esta vez no he podido participar.. pero veo que seguís dando todo para crear propuestas tan chulas y trabajadas cada vez! Tu broche de flamenquita me ha encantado, muy bien realizado y un paso a paso bien explicado! Besotes guapísima!
    PD. Mi enhorabuena también para todas las compis!! En cuanto pueda me paso a veros por los blogs!!

    • inlosan

      Noemi esta vez te hemos echado de menos, al mes siguientes tienes que participar, muchas gracias por la enhorabuena y me alegro de que gustarse el broche.Besos

    • inlosan

      Joana muchas gracias, y si a mi me encanta como ha quedado. Y gracias por el piropo, eres genial. besos

  4. Chus

    Un broche precioso Inma, enhorabuena por él y sobre todo por César! Muchos besos, Chus

    • inlosan

      Muchas gracias, me alegro de que te gustará el tema del reto, a mi es un tema que fascina, pienso como tu puede ser divertido y creativo. Otro abrazo para ti.

  5. Monica Martinez

    Muchas felicidades por tu maternidad! Así estás de guapa en la foto! El broche te ha quedado chulísimo, menuda flamenca. Un beso

    • inlosan

      Muchas gracias Mónica entre todas me vais a a sonrojar con tanto piropo…así da gusto madrugar. Es un placer que te guste el broche. Otro beso para ti.

  6. La cocina italiana de Carmen

    Hola Inma! Qué flamenca más mona! Ýo también necesitaría una así para la feria que estamos montando la semana que viene en Roma, para los desterrados andaluces, jeje. Por cierto, felicidades por esa barriguita 😉

    • inlosan

      Anda una feria en Roma eso tiene molan un montón, pues nada aquí tienes un tutorial para poder hacerla, es fácil de hacer, y se hace enseguida. Ya enseñas cuando lo hagas.Y muchas gracias. Besos

  7. Makarmen Cruzado

    Muy bonito tu broche, espero que disfrutaras y triunfaras con él. Yo te entiendo perfectamente, viví tres años en Bélgica y teníamos la EuroferiaAndaluza, que tenía poco o nada de andaluza y El Rocío de Vilvoorde (un pueblo de Bruselas) y eso si que molaba y te acercaba a casa. Un beso

    • inlosan

      Pues la verdad es que no es la feria de Córdoba pero la verdad es que hay ambientillo, que a fin de cuantas es lo importante y rebujito…jajaj aunque este año ni lo he catado. Muchas gracias. Besos

  8. adriana

    Te ha quedado muy original y sobre todo, que has usado tu logo! Me gusta mucho como te queda ;D Felicidades por el bebé !

  9. Makarmen Cruzado

    Bueno, ya me he pasado por todos lados, y mañana no sé si podré dejar mi voto, así que lo dejo hoy a hecho a mano y con pasión. Ha sido un muy buen reto 😀 por cierto Inma ¡Felicidades por el renacuajo!

  10. Sonia Terrer

    ¡¡¡Enhorabuena Inma!!! Por un montón de cosas… Por organizar tan bien el reto, por un logo tan tan chulo que me dan ganas de copiártelo para hacerlo en una camiseta, por tu embarazo y por César y porque me ha encantado el montaje de fotos y lo bien explicado que está el tutorial….Olé, olé y olé!!!!
    Besazos.

    • inlosan

      Sonia corazón muchas gracias a ti por este comentario tan chulo, es un placer que te mole y yo lo haré en camiseta para ir al año que viene a la feria de abril…si estas valencia te podías apuntar…jajjaja. Besos

  11. Marivi Trombeta

    ah me he olvidado de dos cosas, primero de felicitarte por el embarazo 😉 luego de dejar mi voto: es para Montse de Equilibro Feng Shui, que cada mes me sorprende con sus reflexiones. Besos

  12. Elisabet Milmanualidades Fáciles

    Hola!! Me paso a votar, que sino luego se me olvida. Uno de los trabajos que mas me ha gustado, porque no sabía como se realizaba la técnica "puntillismo" y porque el resultado es espectacular, ha sido el elefante de Victoria (Hecho a mano y con pasión).

  13. ismary lithgow

    Hola!!! Encantada Con Todas Y Cómo Siempre Qué Difícil Es Elegir Una..
    Pero Al Final Me Quedo Y Voto Por El Elefante De Mis Nancys, Peques Y Yo, Adorable 😉

  14. Lirtea

    Chicas felicidades a todas y como hay que votar,mi voto es para el elefante de puntitos del blog hecho a mano y con pasión.
    Felicidades Inma

  15. Lirtea

    Chicas felicidades a todas y como hay que votar,mi voto es para el elefante de puntitos del blog hecho a mano y con pasión.
    Felicidades Inma

  16. Monica Martinez

    Hola! Estupendos trabajos como siempre. Mi voto va para Hecho a mano y con pasión por su elefante hecho con puntillismo. Precioso! Un saludo y buen fin de semana.

  17. adriana

    Una vez más…¡qué difícil decisión! Mi voto va para El Refugio de Lirtea y su servilletero 😀

  18. Naikari Naika

    Inma me ha encantado tu broche, le ha quedado genial vestir de flamenca a tu icono del blog.
    Ahora estoy visitando a todos los blogs para votar. ¡Ya ves que horas! Espero que me de tiempo.
    Un beso

  19. inlosan

    Bueno como ya solo quedan 10 minutos y la cosa esta bien clara voy a votar…Mi voto es para Victoria y su elefante de puntillismo que me parece genial. Aunque tengo que decir que cada vez lo ponéis más difícil…Os doy las gracias por participar. Besos a todos

  20. Naikari Naika

    Me han gustado todos muchísimos, y aunque he estado dudando, al final me he decidido por el Elefante de Puntillismo de Hecho a Mano y con Pasión

  21. VICTORIA

    Hola a todas, en Colombia son las 5 de la tarde, todavia puedo votar…… ( PLEASE) me encantaron todos los trabajo mi voto va para Equilibro Feng Shui, muy linda reflexión

  22. Eva Rodriguez Lusa

    ¡¡Inma felicidades!! por todo un poco jejeje por el broche que te ha quedado muy mono, por organizar el reto tan bien, pero sobre todo por César!!

    Un beso

  23. maria francisca belmonte mondejar

    Hola Inma, te he conocido en Manualidades fáciles, y me ha encantado lo que he visto en tu blog, así que te sigo, se ve que eres muy alegre, y enhorabuena por tu pronta maternidaad.
    Un abrazo, mi blog por si quieres verlo se llama<unavidareal@blogspot.com<

Dejar una opinión