Colgantes de Fibra de Carbono

publicado en: BISUTERIA, PENDIENTES Y COLGANTES | 2

Los que me siguen un poco por aquí, saben que me gusta hacer y aprender un poco de todo…bien pues aquí os voy a dejar una serie de colgantes hecho con fibra de carbono, si ese material que tiene la resistencia del acero . Aquí os dejo un link para os informéis http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_de_carbono y sin embargo es muy ligero, a mi este material me tiene fascinada, con ayuda de mi marido hicimos unos diseños y nos pusimos manos a la obra y este es el resultado.

Realmente el proceso ha sido más sencillo de lo que parece, eso si, hacen falta unas herramientas un tanto particulares.

 

Primero se dibuja el diseño, lo cual es únicamente cuestión artística.
Después se escanea y se dibuja en autocad, calcando el dibujo.
Ya tenemos el dibujo en formato de ordenador, por lo que solo queda hacer un programa de mecanizado en una fresadora controlada por ordenador.
Esta es la herramienta particular de la que hablaba. De esta forma podemos mecanizar lo que queramos que hayamos dibujado por ordenador. Si queréis mas información sobre esta herramienta, podéis visitar el blog pincha aquí .

Como ya he dicho, la fibra de carbono es básicamente una tela de hilos de carbono, que con una resina se compacta y toma la forma del molde que la contiene. Si hacemos la pieza sobre una superficie plana, tenemos una placa. Pues esa placa la ponemos en la fresadora, y conseguiremos que recorte el dibujo que hemos hecho. Parece fácil, no?

El resultado es el que veis en las fotos.

 

Manualidades Caseras faciles colgante de carbono hecho con CNC

Manualidades Caseras faciles sol en fibra de carbono

Manualidades Caseras faciles colgante en forma de sol de fibra de carbono

 

manualidades caseras faciles el yin y el yang en fibra de carbono
Como veis, con estos medios las posibilidades de crear cualquier colgante, son prácticamente ilimitadas. Solo hay que dibujar lo que queramos, pasarlo a formato informático, y dejar que la maquina haga el resto. Eso si, hace falta el material, pero no es complicado de conseguir por internet.
Espero que os haya resultado interesante. Si tenéis dudas, ya sabéis!

 

2 Respuestas

  1. […] la entrada anterior de  colgantes de carbono  ya explique que era un poco la fibra de carbono…pues bien ahora os traigo unos […]

  2. […] Una vez totalmente seco ,hemos procedido a pegar  con cola un sol que teníamos de una pruebas que hizo Oscar Terrer  , en su blog O3 Ozono que nos hizo con CNC , cuando estábamos  probando  para hacer los colgantes de carbono que aprovecho para que dejaros el link de los colgantes aquí.  […]

Dejar una opinión