Bolsa Navideña para regalar

publicado en: DECORACIÓN NAVIDEÑA, FIELTRO | 4

 

Manualidades Caseras Inma_ Bolsa Navideña

Ya casi estamos en navidad y tenemos que ultimar los regalos, a mí siempre me gusta regalar algo hecho por mi o alguna sorpresa y el año pasado les hice una bolsa navideña para llevar el día de reyes y poder guardar sus caramelos.

Dos de mis sobrinos salen en la cabalgata de reyes y parte de los caramelos siempre les dan más cosillas a si es que la bolsa navideña  le vino de perlas.

La bolsa es muy sencilla de hacer… si la he hecho yo que soy novata en costura la puede hacer cualquiera.

Cosas que necesitas para hacer una bolsa navideña:

  • Un fieltro gordito, un rectángulo de esos que venden cualquier bazar.
  • Trozos de fieltros de varios colores
  • Hilo del color que hagas la bolsa
  • Hilo negro para perfilar los adornos de la bolsa
  • Descargar los patrones del nacimiento y los reyes del blog Pequeño Ocio, vi su idea como había sintetizado el portal de belén y me encanto.
  • Descargar el patrón de estrella lo podéis encontrar en aquí donde entrareis un patrón con tres estrellas yo cogí la más pequeña, pero eso va por gustos.

Como hacer una bolsa navideña:

Nos descargamos el patrón del nacimiento , de los reyes, y de la estrella ,una vez tengamos el patrón cortamos las diferentes partes.

El nacimiento es relativamente sencillo, el de los reyes tiene muchas cosas pequeñas , es un poco más laborioso  y la estrella es muy sencillo .

Cosemos las diferentes partes.

En segundo lugar cogemos el rectángulo de fieltro que suelen ser de unos 60 cm de ancho, cortamos unos cuadrados de 30 x 30 cm, y cuidado porque las asas de la bolsa nos tiene que salir de ese rectángulo.

Y después cortamos lo que nos ha quedado en dos que son las asas de 60 x 2,5cm. Es decir aprovechamos al máximo el fieltro.

Con uno de los cuadrados que hemos cortamos le cosemos la figuras a  punto festón como se puede apreciar en la imagen.

  1.  Manualidades Caseras Inma_ Bolsa Navideña_ tamaño de la bolsa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manualidades Caseras Inma_ Bolsa Navideña_ detalle de como coser los adornos

Una vez cosidos tanto el nacimiento,  los reyes magos y la estrella ,nos disponemos a coser a máquina la bolsa navideña.

Como el fieltro es grueso hay que tener cuidado, primero unimos los dos cuadrados y la hacemos una costura por cada uno de sus tres lados dejando el de arriba para coser las asas.

Cosemos las asas, una cada lado de la bolsa, para que sea más fuerte la costura ya que le vamos a introducir peso, la cosemos como esta en la siguiente foto.

Manualidades Caseras Inma_ bolsa navideña_costuras asas

Y aquí tenemos  nuestras bolsas navideñas listas para regalar…

 

Manualidades Caseras Inma_ Bolsa Navideña para regalar

Como esta entrada participo en el “reto mensual de  facilisimo”_ Regalos DIY para Navidad

4 Responses

  1. Sonia Terrer

    ¡¡Pero que chulada de bolsas!! Son preciosas, y me parece una idea genial lo de llevarlas a la cabalgata para que los peques puedan guardar los caramelos… ¡¡Una idea genial!! Pero menudo curro llevan…¡madre mía! Con tanta pieza pequeña… Eres toda una artistaza!! Un trabajo de 10, enhorabuena. Seguro que a tus sobris les ha enamorado estas bolsas tan bonitas.
    Besitos guapa!!

    • Inma López Sanchez

      Muchísimas gracias, la verdad es que son un poco laboriosos pero como eran para mis sobrin@s, el trabajo no cuenta y los hice como mucho amor. Y la verdad es que le gustaron muchisimo y estaban muy content@s. Besos guapa.

  2. Olaya

    Muy chulas y laboriosas! Pero conociéndote has disfrutado haciéndolas.Una nuestra más de que eres una artistaza! A seguir sorprendiéndonos con tus cositas Inma.Un 10!

    • Inma López Sanchez

      Muchas gracias por tu comentario y por tus halagos la verdad es que difrutre mucho haciendolas y ver la cara de mis sobrin@s al verlas es mi mayor recompensa. Besos guapa es un placer que te gusten.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.